Ex funcionarios de Solidaridad buscan crear el partido político ‘Demócratas’

0
35
buscan crear el partido Demócratas en el país

buscan crear el partido Demócratas en el país

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Demócratas”, es el nombre del nuevo proyecto ciudadano que busca convertirse en un partido político en futuro cercano; en él participa Norma Angélica Ríos Olguín, quien fuera regidora morenista en la pasada administración municipal.

En conferencia de prensa, Ríos Olguín, acompañada de Adán Velasco, Vladimir Aguilar García, quien es el promotor del proyecto nacional, además de Alejandro Guzmán Zúñiga, hablaron de los pormenores de esta nueva organización política.

“Hemos notificado al INE sobre nuestra institución de constituir un nuevo partido político en México (…) lo hacemos porque en México no hay ningún partido político democrático (…) ni el PRI, ni el PAN, ni el PRD, ni Morena son partidos democráticos”, sostuvo Aguilar García.

Agregó que en  el futuro instituto político no incluirán a ciudadanos que han estado afiliados a otros partidos, ni quiénes tienen antecedentes con mala reputación. Aunque no dio a conocer cifras del número de personas afiliadas a nivel nacional, subrayó que no es una ocurrencia este proyecto.

“Nosotros tenemos la firme convicción de en las próximas elecciones intermedias, ser un factor decisivo y en la próxima elección presidencial ser la balanza y en el 2030 vamos por todo, no somos un proyecto improvisado”, informó Vladimir Aguilar, quien mencionó que son un partido de centro-izquierda y demócratas liberales.

Por su parte Norma Angélica Ríos informó que una vez que les entregue el registro el INE, para el próximo año, iniciarán las asambleas para elegir a los candidatos para futuras elecciones.

Estimó que son alrededor de tres mil simpatizantes con el proyecto en el estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook