Activista denuncia basurero clandestino donde podrían estar involucrados hoteles de la Riviera Maya

0
70
Detectan basurero clandestino en Playa del Carmen, donde podrían estar involucrados hoteles y restaurantes de la Riviera Maya

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Antonio Ramos Pérez, integrante de la asociación civil Somos tus Ojos Transparencia por Quintana Roo, levantó una denuncia contra quien resulte responsable por un tiradero de residuos a cielo abierto en los alrededores de los terrenos ejidales, donde detectó sargazo y papelería de los hoteles Allegro Playacar, Royal Hideway, además de otras conocidas empresas en Playa del Carmen.

La denuncia fue interpuesta este día ante la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad y también ante la Procuraduría de Protección al Ambiente, del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

De acuerdo con Ramos Pérez, el tiradero clandestino de residuos fue detectado a espaldas del colegio privado Britt Academy, a unos cuantos metros del fraccionamiento La Joya, es decir, en la terracería de la avenida 115 sur.

“Hace unos días, durante una caminata matutina me encontré un verdadero cochinero entre el colegio Britt y fraccionamiento La Joya. Toneladas de basura por los caminos, además se llevan a depositar aguas negras y grasas provenientes de restaurantes. A todo eso, sumémosle el mal manejo del sargazo (…) Entre las evidencias se encuentran papeles, planos de construcción y menús de cadenas hoteleras como el Allegro Playacar, Royal Hideway, y Be Playa, además de Construcciones IC Caribe, S.A. de C.V., Constructora Dalgo, S.A. de C.V. y Sport Bar Kumbala. Podría haber más negocios involucrados”, informó Ramos Pérez.

En esta vía no es la primera vez que descubren residuos de empresas, ya que en 2016 la Dirección de Medio Ambiente detectó en flagrancia a trabajadores del fraccionamiento La Joya, tirando basura, por lo que la Policía Municipal procedió a llevar detenidos a los empleados y la citada dependencia impuso una multa al particular. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook