Diputados se burlan de los ciudadanos al regresar 16 mdp cuando gastan un millón diario, dice activista de ‘Somos Tus Ojos’

0
39

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- “Es una burla, definitivamente el cinismo de estos diputados hacia los ciudadanos”, refiere Fabiola Cortés Miranda, de la Asociación civil “Somos tus Ojos Transparencia por Quintana Roo”, el hecho de que los diputados hayan decidido regresar 16.8 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas y Planeación, cuando afirma que los gastos del actual Congreso le cuestan a la ciudadanía un millón de pesos al día.

Dijo que también es una falta de respeto el hecho de que no hayan informado de los más de 80 millones de pesos que se gastaron en el 2016 en supuesta ayuda social y que, en 2017 y 2018, tampoco dieron cuenta del presupuesto que destinaron en ayuda y pago de asesores, donde dijo, tiene conocimiento que varias personas están dadas de alta y que no reciben esos sueldos que superan los 40 mil pesos mensuales.

“A mí me parece una verdadera burla, vemos también una total falta de transparencia en el manejo de los recursos y dinero injustificado que no sabes en dónde se destina, el entregar 16 millones de pesos no significa nada para ellos y lo más grave, es que lo hacen en el marco del proceso electoral para demostrar austeridad y sumar adeptos”, refirió.

También a través de sus redes sociales, la activista denuncio su inconformidad, en la que pidió a la ciudadanía identificar bien a los diputados para no darles el voto de confianza en la próxima elección del 2 de junio.

“MIREN ESTOS CARADURAS QUE PARA DEMOSTRAR “AUSTERIDAD” DEVOLVERÁN 16 MILLONES DE PESOS PARA QUE SE INVIERTAN EN OBRA PÚBLICA… CON TODO Y ESO, ESTE 2019 YA NOS ESTÁN COSTANDO MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS AL DÍA. VÉANLOS BIEN, NO OLVIDEN SUS NOMBRES, PARA QUE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES NI UN VOTO PARA ELLOS (NI SUS ESPOSAS, ESPOSOS Y FAMILIARES, PORQUE SON TAN CÍNICOS QUE CUANDO NO VAN ELLOS PROMUEVEN A SUS PARIENTES, COMO EMILIANO RAMOS QUE ‘COLOCÓ’ DE REGIDORA A SU ESPOSA, EN CANCÚN)”.

Finalmente, Fabiola Cortés refiere que el Congreso de Quintana Roo tiene el mayor presupuesto que todos los congresos de los estados de la República, por lo que consideró que no sólo debe haber una reducción en su presupuesto, sino que deberían cumplir con desaparecer la gran comisión que no tiene mayor función más que la de gastarse el recurso de los quintanarroenses. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook