BUENA RACHA TURÍSTICA EN ISLA MUJERES: Cierra el 2018 con 100% de ocupación hotelera y ya se preparan para la llegada de miles de visitantes para la Semana Santa

0
73

ISLA MUJERES, MX.- Para Isla Mujeres el 2018 fue un gran año en cuanto al arribo de visitantes y la ocupación hotelera, algo que se ha reforzado durante los primeros 100 días de la administración municipal encabezada por Juan Carrillo Soberanis, con lo que se garantiza un 2019 provechoso para los prestadores de servicios turísticos.

Con el compromiso de mantener a la isla como uno de los destinos de playa más importantes de México, el Ayuntamiento ha redoblado esfuerzos en materia de proyección turística en los mercados nacional e internacional al participar en importantes eventos del sector como la Feria Nacional de Pueblos Mágicos y el “Cancún Travel Mart Summit 2018”.

En ambos se logró un acercamiento relevante con empresas, medios de comunicación y público en general, lo que coadyuvó para que Isla Mujeres cerrara el 2018 con el 100 por ciento en ocupación hotelera y actividades turísticas.

José de Jesús Castillo Magaña, director general de Turismo, aseguró que el 2019 será un gran año para este Pueblo Mágico, pues los altos índices en la llegada de visitantes nacionales y extranjeros se han mantenido estables a pesar de las inclemencias del clima y que la época vacacional concluyó.

“No podemos decir que estamos a un porcentaje muy alto, pero sí que hemos mantenido un nivel constante que beneficia a las familias isleñas con una provechosa derrama económica, lo que nos augura unas vacaciones de Semana Santa con un mayor número de turistas de México y otras partes del mundo”, comentó.

Isla Mujeres se ha destacado como la única isla en el programa de Pueblos Mágicos, así como sus reconocimientos Blue Flag y Bandera Blanca, para Playa Centro y Playa Norte, respectivamente, convirtiéndose en la principal opción del Caribe Mexicano para los viajeros, que acuden a disfrutar sus atractivos naturales.

Y, aunado a ello, gracias a las labores de limpieza realizadas por la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la Dirección de Servicios Públicos Municipales, así como los trabajos en materia de seguridad de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el gobierno municipal garantiza a los vacacionistas un destino perfecto para pasar sus días de asueto.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres reafirma su compromiso de continuar trabajando en la promoción, el cuidado y la creación de programas que procuren la permanencia del municipio entre los mejores destinos a nivel mundial. (Fuente: Ayuntamiento de Isla Mujeres)

Comentarios en Facebook