Concluye emergencia por explosión en Tlahuelilpan; mortalidad en hospitales fue de 60 por ciento

0
208

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La fase de emergencia por la explosión en una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, fue concluida; hasta el momento sólo se ha dado de alta a dos personas afectadas por el siniestro, publicó El Heraldo de México.

En conferencia de prensa encabezada por el subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López, se presentó un balance sobre las atenciones médicas.

En el primer día de la emergencia se atendieron en distintos hospitales del país a 81 personas, de los cuales 78 fueron hombre y tres mujeres, detalló el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López.

En dicho universo, nueve lesionados de 18 o menos años, entre ellos un menor entre los 10 y 14 años.

Tras 10 días de la emergencia, la Secretaría de Salud informó que la mortalidad en los hospitales fue de un 60 por ciento, pues fallecieron 49 personas, mientras que en sitio fueron 68, lo que arroja un saldo final de 117 muertos.

Hasta ahora se tienen hospitalizados a 27 personas en México y tres menores en Galveston, Texas.

Añadió que el 95 por ciento de los afectados presentaron un 70 por ciento de quemaduras en su cuerpo.

Aquellas personas que se mantengan con vida serán apoyadas económicamente por el gobierno federal durante su rehabilitación. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook