Hasta un 12 por ciento de estudiantes se ausentan de aulas por los efectos de los frentes fríos en José María Morelos

0
18
se ausentan estudiantes por frentes fríos
Andrés Flota Castillo, enlace de la SEQ en Morelos.

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- De acuerdo con estimaciones de las autoridades educativas en el municipio morelense se ha registrado un ausentismo escolar de hasta 12 por ciento debido a las bajas temperaturas que han llegado hasta los 13 grados centígrados.

“Sí ha habido ausentismo; es justificable; si nosotros los grandes no queremos levantarnos, pues los niños yo creo menos; eso de antier estuvo durísimo el frío; eso de anoche estuvo durísimo; eso cosa que los papás se pongan de acuerdo con los maestros en caso de que siga el frío”, expresa en entrevista el enlace de la SEQ en Morelos, Andrés Flota Castillo.

Dice que, de acuerdo a lo que escuchó en las noticias, hoy debe subir un poco la temperatura, pero habrá que estar atentos.

Incluso, señala, se pueden poner de acuerdo padres, maestros y directivos para solicitar cambio de horario de entrada, como ayer lo mencionaba el dirigente del SNTE. Y una vez que se logre el acuerdo se le debe noticiar al supervisor, y en enlace también lo comunicaría a Chetumal.

Sobre afectaciones a escuelas por los vientos, dice que en Sabán se cayó un árbol dentro de una escuela inicial y en Huay Max se voló el techo de una palapa. Además, en San Felipe Primero se quedaron un rato sin luz. Tanto CFE como Protección Civil atenderán estas situaciones. Fuera de estos incidentes no hubo más en los demás planteles.

Concluye recomendado a los papás que en esta temporada antes que nada cuiden y abriguen a los niños, para evitar que se enfermen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook