Invitan al mes de la robótica, mecatrónica y electrónica en el planetario Sayab de Playa del Carmen

0
69
El mes de la robótica, mecatrónica y electrónica fue presentado en el planetario Sayab

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La robótica, mecatrónica y electrónica, son los temas que en febrero abordará el Planetario Sayab de Playa del Carmen, en donde además de contar con especialistas en las ramas científicas, los niños y jóvenes podrán acceder a talleres sobre estas disciplinas.

Roberto Rojo, director de Planetario Sayab de Playa del Carmen, ofreció una conferencia de prensa en la que detalló la agenda que tendrá el recinto a partir del siguiente mes.

“Estas actividades son para que en los chicos, en los jóvenes, prender algo nuevo, algo que no es el futuro, que está aquí desde hace algunos años, que es la robótica, la mecatrónica, la electrónica, las actividades están planeadas para acercar todo el conocimiento a todos, principalmente a los niños y a los jóvenes, de abrir sus mentes, que se emocionen, quizá algunos de ellos al final de este mes temático tomarán alguna decisión importante en su vida, quizá algunos niños de grande opten por carreras como la robótica o la electrónica”, mencionó.

El planetario tendrá dos cursos, el de robótica con lego y el de robótica avanzada con lego con lego que se desarrollará en dos grupos: el primero comenzará el domingo 3 de febrero a las 16:30 horas y también el jueves 7 de febrero a las 15:30 horas; el segundo será el sábado 2 de febrero a las 16 horas y el domingo 3 de febrero a las 17:30 horas.

Tanto los talleres como los eventos que se encuentran dentro de la cartelera son con cuotas de recuperación, que son apenas simbólicas para que el recinto continúe con las actividades educativas en favor de la juventud.

Roberto Rojo invitó a la población informarse en la página de Facebook del Planetario Sayab de Playa del Carmen. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook