Rescatan a cuatro hondureñas que habrían sido secuestradas por banda presuntamente ligada al EZLN

0
29

CHIAPAS, MX.- Cuatro hondureñas, entre ellas dos menores de edad, fueron rescatadas en Chiapas, donde según la policía de su país, una organización criminal con supuestos vínculos con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) las tenía secuestradas, publicó Proceso.

A principios de enero, familiares de las dos menores, residentes en la localidad de Santa Cruz de Yojoa, perteneciente al departamento de Cortés, Honduras, denunciaron que sus parientes salieron del país de forma irregular en compañía de una mujer que les prometió trabajo en la Ciudad de México.

“Al pasar los días fueron contactados vía telefónica por sujetos desconocidos, los que solicitaban una fuerte cantidad de dinero a cambio de dejarlas en libertad”, informó la policía de Honduras en un comunicado.

Inicialmente, las autoridades únicamente contaban con el reporte del secuestro de las dos menores de edad y no de otras dos mujeres.

“Las víctimas, son dos menores de 17 años y dos mayores de 20 y 21 años de edad, quienes fueron captadas y engañadas por una banda delictiva transnacional que se dedica a la trata de personas en sus diferentes modalidades y que tiene nexos con el grupo denominado Zapatista”, de acuerdo con la policía de Honduras que no precisó qué organización criminal estaría detrás de estos secuestros.

Las autoridades mexicanas de migración lograron la liberación de las cuatro mujeres el 28 de enero, por la noche.

Personal de la Interpol, a través de la cancillería realiza las gestiones para repatriar a las mujeres a Honduras. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook