Taxistas de Felipe Carrillo Puerto protestan en Chetumal por placas

0
47

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Integrantes de la Union de Transportistas del Cambio (UNTRAC) mantienen un plantón frente al congreso del estado en protesta por el incumplimiento en la revalidación de por lo menos 20 concesiones y en la entrega de 78 concesiones a socios del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El secretario de Conflictos de la Organización, Juan José Cahum Fernández, manifestó que en reiteradas ocasiones acudieron ante la hoy desaparecida Secretaria de Infraestructura y Transporte (SINTRA) sin que su titular William Conrado Alarcón los haya atendido.

“No nos retiraremos del Congreso hasta que nos den una respuesta”, afirmó

Manifestó que los integrantes de la UNTRAC adquirieron unidades nuevas para la prestación del servicio de transporte, pero la Secretaria se ha negado al proceso de emplacamiento con el argumento de que no se han revalidado las 20 concesiones.

Exigieron la intervención del gobernador Carlos Joaquín González, así como de los diputados Luis Ernesto Míis Balam, que es su representante popular, y Fernando Zelaya Espinoza, presidente de la Comisión de Transporte en la XV Legislatura.

“Es una manifestación pacífica en el Congreso y frente al Palacio de Gobierno; pedimos que se liberen las concesiones, pues ya están dadas, que se liberen para empacar y trabajar”, señaló en entrevista uno de los concesionarios, Roberto Dzidz Aké.

Las unidades de la Untrac se concentraron en la avenida Benito Juárez de la cabecera carrilloportense, de ahí siguieron hasta el Hospital General. Posteriormente la caravana se trasladó hacia la capital del estado.

Una vez que llegaron a la sede del Poder Legislativo, los agremiados fueron recibidos por el diputado de la zona maya, Luis Ernesto Luis Balam, quien escuchó las denuncias planteadas por los chóferes pertenecientes a la Untrac.

Dentro de las pancartas que cargaba el grupo de cerca de 100 personas, se leían peticiones como “Sr. gobernador: urge que empaquen las viente unidades ya concesionarias” y “tenemos más de ocho años trabajando queremos las concesiones”.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook