“QUE NO SE LLENEN LOS PUESTOS CON ARRIBISTAS”: Militantes de Morena en OPB rechazan “aberrante” alianza con PT y PVEM

0
47

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Militantes del partido Morena en Othón P. Blanco manifestaron su rechazo a la coalición con el Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México, además de anunciar su intención de impugnar la estrategia, así como también la distribución candidaturas en los distritos 13 y 15.

En conferencia de prensa, Armando Vázquez Hidalgo, Ligia Pat, Elías Berzunza Escalante, Fidencioo Uicab y Manuel Contreras Golib dieron a conocer un manifiesto donde exigen que José Luis Pech Várguez “y su corte de lacayos – la mayoría expriistas-” saqué las manos de las elecciones locales, y a la síndico municipal, Yensuni Martínez -junto con los regidores de MORENA-, no sé entrometan en las elecciones y mucho menos respalden a un inexperto que con el pretexto de los programas de Andrés Manuel López Obrador realiza proselitismo por medio de mitines disfrazados en diversos poblados del municipio.

Dejaron sentado que la inconformidad que prevalece entre militantes de Morena en los municipios de Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto puede ocasionar una renuncia masiva.

Exigieron la realización de asambleas para la elección de candidatos en los distritos 13 y 15 para garantizar una competencia real y para que los militantes aprueben o no el convenio mediante el cual “se ha regalado al Partido del Trabajo dichos distritos”.

Pidieron que en las elecciones locales participen y sean electos los verdaderos morenistas “y que no se llenen los puestos con arribistas como son expriistas, ex panistas, ex perredistas, que lo único que buscan es prostituir al movimiento”.

En el manifiesto, dirigido a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, los inconformes pidieron respeto a los estatutos y a los derechos de todos sus militantes tras reiterar su enérgica protesta ante lo que consideraron una aberrante alianza pactada en lo oscurito y sin consultar a los que mantienen de pie a Morena.

Reiteraron su apoyo a Andrés Manuel López Obrador pero no así a quienes consideran que se han adueñado de la dirigencia estatal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook