Crecen alianzas inmobiliarias hacia la tecnología, innovación y turismo, da a conocer la AMPI

Posted on enero 31, 2019, 5:37 pm
3 mins

Por Leslie Gordillo

Taydé Fávila Soriano, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

CANCÚN, MX.- Durante la toma de protesta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) se firmaran convenios de colaboración con el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana (IDEFIN), el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT), así como con Asociados Náuticos, que serán de gran impacto para el sector y en general para el destino, informó Taydé Fávila Soriano, presidente de dicho organismo.

Lo que se busca en el caso de IDEFIN, dijo, es que empresas de gran calibre como Amazon o Google, por poner un ejemplo, puedan llegar a invertir al destino porque se tienen las condiciones para hacerlo, porque con la apertura del gobierno a través del instituto y por otro lado la infraestructura tecnológica se atiende la demanda de los mercados internacionales.

“Tenemos también a los Náuticos, es una estrategia muy adecuada, Cancún tiene muchos cuerpos de agua y no hemos aprovechado esa actividad en un concepto de aquel que vive en el destino, aquel que está en arraigado, entonces van a generar rutas náuticas que puedan complacer las necesidades de estos residentes”, resaltó.

Aunado a ello, mencionó que se ha firmado con la Federación Mexicana de Turismo (FEMATUR), una plataforma que invita a todos los desarrolladores y cámaras a integrarse para promover servicios como el inmobiliario.

Respecto al crecimiento del sector, dijo que aún se tiene un espectro amplia de desarrollo, en Puerto Cancún, por ejemplo, aún se tiene un 60 por ciento de segmento para detonar proyectos; la zona del Polígono Sur que es residencial medio va en un 70 por ciento, es decir, trae 30 por ciento de reserva para proyectos; y la zona norponiente tendrá todavía nuevos conceptos de negocios.

“Yo creo que este es el momento y la oportunidad de poner el empeño en el sector y están sumando los desarrolladores, los promotores y es momento de demostrar que en tiempos de adversidad, con acoplamiento del gobierno federal… se puede sacar la garra y llegar a las metas”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)