Solución de asentamientos irregulares en Cancún es complejo, admite director de Catastro municipal

Posted on enero 31, 2019, 5:38 pm
2 mins

Por Leslie Gordillo

Realizarán padrón de asentamientos irregulares en Cancún

Carlos Ernesto Fierros Pacheco, director de Catastro municipal.

CANCÚN, MX.- Cada asentamiento irregular que está en la ciudad de Cancún tiene una situación diferente y por lo tanto el trato y seguimiento que se les da varía, por lo que de momento se está generando un padrón real de todos los asentamientos en el municipio, explicó Carlos Ernesto Fierros Pacheco, director de Catastro municipal.

La idea, dijo, es tener toda una estadística del número de asentamientos irregulares, identificarlos, ponerlo en la cartografía y poder pasarlo a instancias como la Secretaría Técnica, a Sedetus y entonces de manera conjunta iniciar un programa para comenzar con la regularización de aquellos lotes que se han vendido sin servicios.

“Son problemas muy complejos y cada asentamiento irregular o cada asentamiento que fue invadido tiene una situación diferente, en algunos casos el desarrollador ha optado por decir, te dejo esta parte de la superficie del terreno y déjame desarrollar en la otra. En otras ocasiones el propietario quiere solucionarlo, pero se enfrentan a una situación de adeudos en predial principalmente”, explicó.

Recordó que por ley actualmente no pueden realizarse invasiones, es algo que está penado, pero entre los asentamientos irregulares hay los lotes vendidos sin servicio y los lotes invadidos que siguen en conflicto.

Se prevé que el padrón de asentamientos irregulares esté listo en un lapso de cinco días y a partir de allí iniciarían las acciones de solución de manera conjunta con el gobierno estatal y federal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)