Tendrá Tulum cronista de la ciudad

0
39

TULUM, MX.- En Sesión de Cabildo, la Comuna de Tulum anuncia que pronto habrá cronista para el noveno municipio, luego de que se aprobara que se emita la convocatoria para nombrar a quien rescate la historia del destino.

“Se presentará las propuestas para ocupar el cargo de cronista de la ciudad, y que se ocupe el cargo de cronista; una vez decepcionadas, se determinará cuál será la más óptima para el cargo”, expresó en el marco de la novena sesión de Cabildo, Enrique Rodríguez Luna, secretario general del Ayuntamiento.

Al proceder a la votación, de manera unánime todos los concejales aceptaron la propuesta, por lo que el secretario general será el encargado de emitir dicha convocatoria, la que se espera sea hecha el lunes.

45 MDP

En otros temas, se aprobó la inversión de 45 millones de pesos para la adquisición y colocación de cámaras de videovigilancia, la cuales serán puestas en la cabecera municipal y en la zona costera.

Explica el alcalde, Víctor Mas Tah, que esto es en respuesta a las diversas reunidas sostenidas con ciudadanos y con el subcomité de Seguridad, donde le comentaron sobre los asaltos que se han cometido en las últimas semanas en contra de ciclistas que se dirigen a las playas y hoteles a descansar.

El edil adelantó que se encuentran en la elaboración de la parte técnica del proyecto y que confían en concretar el plan de seguridad del municipio durante este año, el cual incluye la capacitación a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito.

Finalmente aprobaron la donación de motocicletas a los trabajadores del Ayuntamiento que resultaron ganadores de estos vehículos durante la posada navideña. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook