Fijan tarifas por cobro de basura en Holbox para casas particulares, hoteles y restaurantes

0
42

HOLBOX, MX.- Toda familia en Holbox deberá pagar 200 pesos mensuales por derecho de recoja de basura; hoteles pagarán 300 pesos mensuales y restaurantes 2.2 pesos por cada kilo de residuo, anunció hoy el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, quien indicó que se dispondrá de un módulo de pago en la propia alcaldía.

El edil sostuvo un encuentro hoy en Holbox para marcar el inicio de operaciones de la empresa privada Eco-V, que se encargará del saneamiento y recoja de basura del sitio de transferencia en la isla, actualmente colapsado.

El petista precisó que la situación es un reto para el Ayuntamiento y la empresa, pero debe hacerse para evitar dañar la imagen turística, así como acabar con un problema de salud para las familias.

Reconoció que habrá personas que no estarán de acuerdo, pero no tenían otra opción, ya que el sitio de transferencia está colapsado y es un problema serio de salud.

El representante de la empresa ECO-V, Roberto Reynoso Sepúlveda, informó que el horario de la recoja de los residuos será de siete de la noche a las 5 de la mañana, para no afectar las actividades normales de la isla. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook