TERRENOS OFRECIDOS SON ‘INSERVIBLES’: Rechaza Cabildo de Solidaridad áreas de donación de la inmobiliaria Altta Homes

0
68

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La presidente municipal, Laura Beristain Navarrete hizo que se quitara de la orden del día la aceptación de la donación de terrenos para el desarrollo Los Olivos 2, al considerar que muchas de las áreas ofrecidas son inservibles, como puntas de esquinas o camellones. También exhortó públicamente a la Comisión de Desarrollo Urbano que trabaje mejor y que se coordine con Patrimonio, que hizo un censo de todas las áreas públicas indebidamente tomadas por privados.

En la sesión de Cabildo de hoy, estaba contemplado la aceptación de los predios de donación para este fraccionamiento, de la desarrolladora Altta Homes (parte del Grupo Sadasi), pero fue retirado por petición de la presidenta municipal, porque aunque eran los metros cuadrados que pide la ley, su ubicación los hacía inservibles.

En entrevista posterior, señaló que la ciudad ha crecido de forma “anárquica” por 26 años, pero ya llegó a un punto en el que no se puede proceder de la misma manera.

Cabe destacar que en Playa del Carmen hay muchos fraccionamientos sin espacios para la construcción de escuelas, o cuyas áreas de donación fueron posteriormente enajenadas por gobiernos o apropiadas indebidamente.

Sobre lo último, la presidenta municipal indicó que donde ya se ha construido, no se podrá recuperar, por lo que discutir sobre ello es estéril, lo que procede es que la Comisión de Desarrollo Urbano, en coordinación con Patrimonio, dialogue con las empresas para obtener otros terrenos a cambio.

La edil acusó que se ha hablado ya con Cadu, inmobiliaria responsable de Villas del Sol y Pescadores, sin tener resultado hasta el momento.

“Cadu deberá responder. Pueden ir al fin de Villas del Sol, sigue devastando y construyendo esas casas infernales”, aseveró. “Es gente que ni vive aquí, que no tiene amor por el municipio.”

Ya son varias las ocasiones en que la presidenta municipal ha usado este desarrollo como ejemplo del modelo de vivienda que no quieren en Solidaridad, con casas pequeñas y sin espacios de esparcimiento.

Sobre Villas del Sol, también se abordó el acceso que tiene desde la carretera El Tintal, donde cuatro personas han fallecido en últimas fechas, el último caso una niña, por no existir adecuaciones para salir o incorporarse desde esta vía rápida.

“Es un tema que hay que esperar el recurso federal para lo que realizamos en desarrollo urbano; hay que poner señalética o semáforos. No hay nada”, comentó.

Insistió que se trata de una vía federal, pero en la que de todas formas ordenará que se tomen medidas, a partir del lunes, por lo que solicitó el apoyo de la sociedad para llevarlo a cabo. Incluso, la entrevista en este punto casi se transformó en una “lluvia de ideas”, con varios reporteros haciendo sugerencias sobre lo que se puede hacer en este lugar.

Beristain Navarrete reconvino a su director de Transporte, Lucas Medinilla, a quien le pedirá que se involucre y que dialogue con los distintos transportistas, sean de su jurisdicción o no; también exhortó a los padres de familia a no llevar a niños en sus motocicletas, menos en la oscuridad o en carreteras.

“No se tiene en el país una cultura de respeto al ciclista o motociclista”, indicó.

Quinta Avenida

Sobre el caso de Félix Sandoval Jaime, suplente del cuarto regidor Vladimir Montejo Campos, quien explota un cachorro de león en la Quinta Avenida, la alcaldesa indicó que pedirán la ayuda de Semarnat y otras dependencias para que intervengan.

“Le hice solicitudes al compañero Félix Sandoval porque la gente no está de acuerdo y en este gobierno estamos en acuerdo con la gente”.

El militante de Morena le alegó que se trata de algo terapéutico, pero si ese fuera el caso debiera estar en un lugar para tratamientos médicos, con sustento para ese trabajo, añadió..

“Animales en la Quinta Avenida, no estamos de acuerdo”, sentenció.

Por último, adelantó que la próxima semana se den cambios en su gabinete, pues se les impulsa a todos “y ahí se ve quiénes trabajan y están comunicados”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook