Aclara Katerine Ender que reapertura a la circulación vehicular del Malecón Tajamar será con restricciones

0
191
Aclara la activista Katerine Ender que reapertura del malecón tajamar es con restricciones

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Tras el anuncio de la reapertura a la circulación vehicular del acceso principal (Rambla) de Malecón Tajamar el próximo 19 de febrero, Katerine Ender Córdova, representante legal del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, aclaró que dicha acción será bajo restricciones. 

Asimismo, al considerar que se busca politizar el asunto, se deslindó del grupo de activistas que se reunió con la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, y en específico de la regidora de Morena y presidenta de la comisión de Ecología y Turismo, Anahí González Hernández, a quien dijo, no conoce ni ha hablado con ella.

Recordó que el pasado 30 de enero entregó al concejal independiente, Isaac Janix Alanís, así como a la propia alcaldesa, un proyecto para solucionar el conflicto que se originó por la evaluación de los manglares desde 2015.

“Logramos que se unieran y juntos diéramos un paso más en el tema de la rehabilitación, alumbrado, seguridad y limpieza”, explicó.

Precisó que se acordó reabrir una de las entradas a Malecón Tajamar, ingresando a través de la avenida Bonampak por Rambla, con algunas restricciones.

“El acceso es hasta topar con el bulevar del Malecón al fondo, con velocidad mínima y limitado a la gente que vaya a recoger caminando o haciendo deportes en Tajamar”, dijo.

Y enfatizó “no significa que podrán accesar y dejar los carros como estacionamiento para los que van a las plazas o a otros lugares. Habrá vigilancia y control”.

Katerine Ender se deslindó de las organizaciones Salvemos Manglar Tajamar y Cancún Salvemos el Manglar, así como de la concejal Anahí González, ya que no permitirá que el tema se politice cuando es ciento por ciento un movimiento civil. 

“Estos acuerdos no son encabezados por ellos, así como de la quinta regidora Anahí González, no la conozco ni nunca hemos hablado con ella. El tema no permitiremos se haga político es un logro cien por ciento civil”, puntualizó. (Noticaribe)

 

ANUNCIAN REAPERTURA DE TAJAMAR: Alcaldesa dice que a partir del próximo 19 de febrero se volverá a transitar por la zona después de 3 años de bloqueo

Comentarios en Facebook