ANUNCIAN REAPERTURA DE TAJAMAR: Alcaldesa dice que a partir del próximo 19 de febrero se volverá a transitar por la zona después de 3 años de bloqueo

0
162

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- A través de sus redes sociales, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, anunció que será el próximo 19 de febrero cuando se pueda transitar nuevamente por Malecón Tajamar, a prácticamente tres años de que fuera bloqueado el acceso a vehículos por grupos ambientalistas.

Asimismo, la activista Katerine Ender Córdova, apoderada legal del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo A C y Guardianes del Manglar Cancún, confirmó también por redes sociales que tras una reunión con la alcaldesa, buscarán la rehabilitación de la zona.

“Abrirá de nuevo #MalecónTajamar, este 19 de febrero todos podreos transitar #CancúnTierraDeTodos”, anunció la presidente tanto en su cuenta de Facebook como en la de twitter.

Mientras que Katerine Ender, escribió en Facebook que fue el 30 de enero de 2019, a las 6 de la tarde cuando se reunieron con la alcaldesa por segunda vez para tratar el tema de Tajamar, de igual con el regidor Issac Janix, a quien calificó como la pieza clave del acercamiento que han tenido de buena voluntad y para un bien común.

“Se lograron buenos acuerdos que a la brevedad informaremos, principalmente dar uno de los pasos que es emergente en Malecón, la limpieza de los camellones, la vigilancia y alumbrado, entre otras cosas”, escribió.

Y agregó que todo estaba encaminado en lograr la implementación del proyecto “Parque Urbano Ecológico de Conservación Ambiental”.

“Le entregamos al regidor Issac y a la alcaldesa en sus manos el proyecto, para que se sumen y logremos juntos la rehabilitación de Tajamar, su flora y fauna”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook