Conozca la ruta del Triatlón de Mérida; tome precauciones para evitar atrasos

0
41

YUCATÁN, MX.- Este viernes 1 de febrero se realizará la sexta edición del Triatlón de Mérida que partirá del Puerto de Progreso hasta llegar a la capital yucateca y finalizará el domingo 3, publicó El Financiero.

Para este evento se tiene previsto el cierre de vialidades progresivamente a partir de las 12:00 horas del jueves 31 de enero con la inhabilitación del Paseo de Montejo desde la calle 45 hasta el remate, así como la calle 49. También, el Malecón del Puerto de Progreso quedará cerrado parcialmente a partir del jueves y se abrirá a la circulación hasta después del medio día del domingo.

Para evitar problemas con el tráfico, las autoridades sugieren que se tomen las siguientes vías alternas: si se transita de sur a norte por la calle 59 y de norte a sur por Francisco de Montejo sobre las calles 50 y 51 sobre Avenida Marcelino Champagnat hasta el Centro Universitario Montejo y la calle 60.

Además, permanecerán abiertos los cruces de Paseo de Monteo por Circuito Colonias y la parte superior del distribuidor vía a Puerto Progreso en ambos sentidos.

El triatlón tiene dos categorias: la ‘sprint’ para distancias 750 metros de natación, 20 kilómetros y caminata a pie de 5 y la ‘olímpica’ que consiste de 1.5 kilometros de nado, 40 en bicicleta y 10 de caminata.

La premiación del Triatlón se realizará a las 19:00 horas del domingo en el Parque de Santa Lucía ubicado en el Centro Histórico. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook