Matan asaltantes a un migrante guatemalteco sobre la carretera Tenosique-El Ceibo en Tabasco

0
47

TABASCO, MX.- Un joven migrante guatemalteco fue asaltado y asesinado sobre la carretera Tenosique, Tabasco-El Ceibo, Guatemala; a través de su cuenta de Facebook, Fray Tomás González Castillo, fundador del refugio del migrante “La 72”, de Tenosique, informó que el muchacho, de 22 años, iba con cuatro personas más cuando “lo asaltaron los de siempre”, publicó Proceso.

“Se defendió con todo lo que tenía, pero pudo más su verdugo. Murió en los brazos de sus amigos: un niño de 14 años, de esos que llaman NA, o no acompañados, y un hombre un poco mayor que él”, escribió.

De acuerdo con González Castillo, el cadáver fue levantado tres horas después, y destacó que en el lugar sólo estaba una patrulla con dos policías. Después de cenar con los sobrevivientes, añadió, “viene la primera crisis, llanto, gritos”.

“Uno de ellos mira su ropa llena de sangre y su herida en el pómulo derecho y llora de rabia, y sus compañeros lo abrazan. Y yo no puedo más que unirme a su llanto”, relató el clérigo.

“Uno más y ahí está su foto, a ras de suelo, como vómito apestado de este maldito sistema que no los quiere en ningún lado”, condenó.

Por su parte, la policía municipal de Tenosique informó que a las 17 horas de ayer una llamada anónima reportó que había un individuo muerto en el referido tramo carretero y que otras personas acompañaban el cuerpo.

El joven fue identificado como Alex, y era acompañado de otro muchacho de 25, quien sufrió heridas en la cabeza, del lado derecho, y un menor de 14 años, todos originarios de Guatemala y con el “sueño” de llegar a Estados Unidos.

Alex presentaba un balazo en la cabeza y, según los sobrevivientes, fueron asaltados por tres delincuentes.

Su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del estado (FGE). Posteriormente será trasladado a Guatemala, junto con sus acompañantes. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook