Bajan tarifas del transporte público en Mérida

0
31

YUCATÁN, MX.- Por primera vez en la historia local, el precio del transporte público en Mérida bajará y pasará de 8.00 a 7.50 pesos, en tanto que la tarifa social ahora será de 2.50 pesos, anunció hoy el gobernador Mauricio Vila Dosal, según información publicada por reporteroshoy.mx.

En un anuncio realizado desde el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal aseveró que, con esta medida, su gobierno dará soluciones a añejos problemas de los habitantes de la capital yucateca.

Acompañado por directivos de empresas como la Alianza de Camioneros de Yucatán, Unión de Camioneros de Yucatán, Minis 2000 y Rápidos de Mérida, el gobernador aseveró que este año no habrá aumentos a las tarifas.

En ese sentido, señaló que el subsidio a las transportistas seguirá siendo de 16 millones de pesos mensuales y que tampoco habrá incremento.

Por otro lado, aclaró que el descenso en los precios no aplicará en combis del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), debido a que tienen otro “esquema de inversiones”.

De igual forma, el titular del Ejecutivo estatal reiteró que las personas con discapacidad podrán utilizar el transporte público de forma gratuita, siempre y cuando transmiten la credencial correspondiente.

Las nuevas tarifas aplicarán a partir del sábado 16 de febrero. (Fuente: reporteroshoy.mx)

Comentarios en Facebook