Inicia destrucción de 50 toneladas de papelería electoral en Yucatán

0
20

YUCATÁN, MX.- El Instituto de Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) comenzó hoy la destrucción de alrededor de 50 toneladas de documentación y material electoral utilizados en el reciente proceso electoral, publicó Proceso.

Bajo la supervisión de los integrantes del consejo general, personal de la institución empezó a sacar desde esta mañana de la bodega electoral el material clasificado para su traslado a la empresa “Recuperadora de Cartón del Sureste S.A. de C.V.”, para su reciclaje.

La consejera presidenta, María de Lourdes Rosas Moya, informó que este procedimiento se realiza en cumplimiento al acuerdo C.G.-120/2018 del consejo general del IEPAC y por primera vez se procederá además a dar mantenimiento a las urnas y mamparas utilizadas en la jornada electoral, con la intención de generar un ahorro económico reutilizándolas en el siguiente proceso.

Recordó que sólo en papelería electoral durante el pasado proceso se imprimieron alrededor de 4.5 millones de boletas, 18 mil actas, así como cartillas braille, cuadernillos para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo, entre otros materiales, lo cual representó una erogación de alrededor de 8 millones de pesos.

Dijo que con estas acciones se cierra el ciclo del proceso electoral. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook