Muere mujer asfixiada presuntamente por su propio esposo en Zongolica, Veracruz

0
42

VERACRUZ, MX.- Una trabajadora de la Universidad del Golfo de México (UGM) fue asesinada la madrugada de ayer presuntamente por su esposo, quien la habría golpeado y ahorcado en su vivienda, ubicada en el municipio de Zongolica, tras sostener una discusión, según información de plumaslibres.com.mx.

La víctima fue identificada como Edith “N”, de 37 años de edad, de ocupación intendente, con domicilio en calle Vicente Guerrero, de la colonia Centro, de esta localidad. La mujer es hija del profesor Aquiles “N”, y sobrina de Roque “N”, quien es líder del Consejo Supremo Náhuatl de Zongolica.

El presunto asesino sería David “N”, mejor conocido como “El Deyvis”, de 37 años, quien es empleado de intendencia en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El hombre escapó tras cometer el crimen, por lo que las fuerzas policiacas realizan un intenso rastreo en la sierra para ubicarlo y detenerlo. Respecto al homicidio de la mujer indígena, se conoció que fue hoy alrededor de las 00 horas cuando discutió con su esposo.

“Se escuchaban muchos gritos y llanto”, dijo Felipe “N”, concuño de la víctima. Además, señaló que la puerta tenía seguro cuando intentó abrirla para ayudar a Edith, pero que no le abrieron. Una vez que cesó todo y él pudo entrar, según contó, fue ese el momento en el que encontró a Edith cubierta con una cobija, golpeada y ahorcada con el cinturón presuntamente de “El Deyvis”, quien ya no estaba en la vivienda.

Felipe dice que salió a pedir ayuda para trasladar a la mujer al hospital, pero le confirmaron su muerte y entonces dieron parte a las autoridades policiacas. La Fiscalía de zona abrió un expediente por el posible feminicidio, el cual vendría a ocupar el número cinco en lo que va del año en la zona.

Se giró el oficio de búsqueda y localización a la Policía Ministerial Acreditable, por ello, autoridades locales dan seguimiento a las diligencias para capturar al criminal. (Fuente: plumaslibres.com.mx)

Comentarios en Facebook