Ayuntamiento de BJ podría llegar a un acuerdo con el Gobierno de QR para establecer el horario de venta de alcohol, asegura Jorge Aguilar

Posted on febrero 07, 2019, 5:54 pm
3 mins

CANCÚN, MX.- Aunque existen coincidencias con el Gobierno del Estado para establecer los horarios de la venta de alcohol, tanto en envase cerrado como en copeo, todavía no se determina si el Ayuntamiento o la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) será quien cobre las horas extras, según dio a conocer la mañana de hoy el secretario general de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio.

El funcionario municipal reconoció que existe una apertura por parte del Gobierno del Estado, para resolver el actual impasse sin llegar a algún recurso legal, por eso es que el mañana viernes, el síndico municipal, Heyden José Cebada Rivas, se reunirá con representantes estatales en Chetumal.

“El asunto es del cobro de las horas extras, pero más bien es por motivos de seguridad, porque los establecimientos que vendan en envase cerrado, tendrán hora tope hasta las 11 de la noche, es algo que podemos hacer. Ahora solo falta ver las horas extras de los bares y restaurantes, le apostamos al diálogo con el Gobierno del Estado, mañana (viernes) se dará una reunión”.

Anunció que el tema debe de quedar listo a más tardar la semana próxima, pues existe voluntad de ambas partes, municipio y estado, para solucionarlo, sin que se llegue a algún litigio de competencias.

Caso Tajamar

Al preguntarle sobre el caso de apertura del Malecón Tajamar, Aguilar Osorio dijo que el municipio hace la revisión de todos los juicios que se tienen en el área, “estamos en disposición de abrir el espacio público, la presidente (Mara Lezama) es respetuosa de todas las voces, la realidad es que hoy ese espacio está peor de cuando lo abrieron, está sucio, vandalizado, no puede seguir cerrado”.

Explicó que, como Ayuntamiento, no se pueden meter en el tema del desarrollo, porque son respetuosos de los que lograron los ecologistas, pero dijo que no pueden estar sujetos a caprichos de nadie, un espacio que es una ventana a la laguna, a la zona hotelera.

Reafirmó el respeto, pero ya hay otros factores que intervienen, así que la ciudadanía quiere que se abra Tajamar, no lo van a mantener cerrado, “sin confrontarnos con nadie, el derecho de vía está abierto para todos los ciudadanos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)