Invita INEGI a participar en el censo económico en QR, donde más de 250 personas estarán recorriendo las localidades para actualizar el número de viviendas

0
53
Censo económico en QR da inicio a través del INEGI

CHETUMAL, MX.- “A partir de hoy, como cada cinco años, más de 250 personas estarán recorriendo las 26 localidades urbanas que tenemos en Quintana Roo y cinco localidades económicas, es decir, que no tienen el peso para ser consideradas urbanas, Holbox, Mahahual, Cobá, Akumal y Chemuyil. Y también estaremos levantando el parque industrial de Chetumal”, señaló en entrevista el coordinador estatal del Inegi, Carlos Fernando Novelo Vela.

Si bien este es el operativo mayor, también habrá otros grupos de trabajo, que atenderán al sector de la construcción, de transporte, establecimientos grandes y empresas, y otro grupo para la fuerza rural.

Los cuestionarios serán aplicados vía dispositivo móvil, una laptop. Son un total de 200 variables las que se revisan con cada entrevistado.

El funcionario federal recalcó que lo que se hace es actualizar el número de viviendas, que sirve para el censo de cada 10 años, y acude a todos los negocios y se les cuantifica, excepto a los ambulantes.

Sin embargo, sí sacarán el número del total de ambulantes por zona.

“Hay dos formas: una puede ser por cuestionario impreso, o vía digital, el dispositivo móvil, o podemos darle una hoja de cálculo, o incluso una clave de internet para que puedas ingresar sus datos a la base del Inegi”, detalló.

Todo aquel que acuda a los negocios debe ir debidamente identificado. Para cualquier duda o aclaración pueden llamar por teléfono o ingresar a la página del Inegi.

Concluyó invitando a las personas a que colaboren con quienes levantarán este censo económico. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook