Fuertes lluvias e inundaciones provocan ausentismo escolar en Cancún

Posted on febrero 13, 2019, 7:34 pm
2 mins

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- La pertinaz lluvia, con la entrada del Frente Frío 36, ocasionó este miércoles ausentismo escolar de un 15 a un 30 por ciento de la matricula escolar, al menos en el municipio de Benito Juárez, precisó el subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno.

Comentó que hubo al menos seis escuelas que presentaron inundaciones en los alrededores de los planteles, lo que propició que los alumnos fueran retirados.

“Como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en las últimas  horas, la  Secretaría de Educación de Quintana Roo reportó un marcado ausentismo escolar que va desde un  15 a un 30 y en algunos casos hasta del 50 por ciento, principalmente en planteles de nivel primaria ubicadas en zonas  bajas  y altas de la ciudad”, dijo.

Gorocica Moreno precisó que en los fraccionamientos Corales, Donceles, Lombardo Toledano, la Región 237, Haciendas del Caribe y Villas Otoch, las escuelas determinaron la suspensión de labores debido a que sufrieron de inundaciones en los accesos al plantel, lo que  dificultó la entrada de los alumnos.

Pese a ello, comentó que el 95 por ciento de los planteles  laboraron de manera normal con el número de alumnos que se presentaron a las aulas.

Durante un recorrido, se constató que el acceso a la escuela primaria Naciones Unidas, fraccionamiento Donceles, permanece con inundaciones, lo que dificulta el acceso de los menores.

Incluso, algunos de los vecinos comentaron que desde ayer se alcanzaron niveles de agua cercanos al metro de altura, afectando el interior de los domicilios. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)