Se inconforma PES ante Tribunal Federal

0
32

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- El Partido Encuentro Social (PES) se inconformó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TSPJF) por el resolutivo emitido por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) por lo que decidió presentar un recurso ante la sala regional de Xalapa este miércoles, en virtud de que el Teqroo les niegan personalidad jurídica para poder participar en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), situación que deriva de la acción que está teniendo la sala constitucional para definir si el PES mantiene su registro o no.

Al respecto, el secretario del comité estatal, Rubén Darío Rodríguez, refirió que decidieron presentar el recurso en virtud de que prevalece la incertidumbre de no poder avanzar en los trabajos del proceso electoral porque no se resuelve aún la situación del partido.

“Presentamos ya el dictamen del Tribunal Electoral a la sala regional, estamos impugnando esta resolución porque es claro que nos niega personalidad jurídica para poder hacer alianza y participar en el proceso electoral y esto también nos deja en la incertidumbre porque no se define aún en la sala constitucional si el Partido Encuentro Social mantendrá su registro o no”, refirió.

Finalmente, dio a conocer que están en espera de que el Tribunal Electoral Federal sesione para destrabar la situación del Partido Encuentro Social, toda vez que su participación actualmente en los procesos electorales en las entidades donde habrá elección está en entredicho. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook