Persiste incógnita sobre descuentos del ISSSTE a policías en JMM

0
30

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El Ayuntamiento de José María Morelos acudirá a las oficinas del ISSSTE en Chetumal para pedir la visita de su encargada jurídica para que pueda explicar a los elementos policiacos su situación legal y financiera actual, ante la incógnita de los descuentos aplicados y beneficios obtenidos.

Mariano López Gómez, secretario general del Ayuntamiento, explicó que ya ha tenido tres acercamientos con la corporación policiaca para aclararle sus dudas, pero finalmente optaron por traer directamente a una funcionaria del ISSSTE, con quien ya también dialogaron.

“Han tenido incertidumbre por el sustento legal de cómo están ante el ISSSTE”, comentó el funcionario municipal. “Ayer formamos una comisión que acudió a Chetumal para verificar esto. Hoy tuvimos otro acercamiento y les planteamos todos los puntos, pero a medida que avanzamos salen otras dudas”.

Por este motivo, el propio secretario general acudirá a Chetumal con el oficio para solicitar la visita de la encargada jurídica de esta institución, algo que ya hablaron con ella.

Admitió que a los policías les inconforma el que se les descuente el 10% de su salario, motivo por el que debe revisarse el concepto por el que se les ingresó al ISSSTE y cuáles son los beneficios a los que tienen acceso.

Cuestionado sobre si el gobierno anterior dejó adeudos con esta institución, dijo que todavía están en el proceso de trasparentar la información, porque no se trata sólo de corroborar la cifra que se dice, sino revisar todos los pagos, la forma en que fueron hecho y la situación legal actual. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook