Alistan nuevo parque junto a playa en Cozumel

0
78

COZUMEL, MX.- Con una inversión de cinco millones de pesos, se construirá un parque recreativo a la orilla del mar, en un terreno de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), que estuvo en litigio entre el Ayuntamiento y un empresario local y que gano el Ayuntamiento desde el 2013, aunque es hasta ahora que se solicitaron permisos ambientales ante la Semarnat, por lo que en abril se deberá iniciar la obra, según informo Frida Adriana Payan Rodríguez, directora de Obras Públicas.

La funcionaria explico que el Parque del Sol, se proyectará como una plataforma que subirá de forma escalonada hasta el nivel del suelo con un estampado. Contará con material urbano, bancas, mesas de picnic y un muro de contención. Se contempla de igual manera un anfiteatro para eventos culturales y se cuenta con una escultura de un reloj solar.

El parque estaría a un costado del hotel “El Cantil”, a la orilla del mar, por lo que funcionará como una especie de mirador al atardecer, donde los locales y los turistas podrán ver el paso de los cruceros al retirase en las tardes y noches.

En las próximas semanas se realizará la licitación, con un plazo de cinco meses para la conclusión de la obra. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook