Tránsito de Tulum entrega tarjetones para que respeten áreas de personas con capacidades diferentes

0
42

TULUM, MX.- La atención para las personas con capacidades diferentes es una prioridad de la administración del presidente municipal, Víctor Mas Tah, por ello, la Dirección de Tránsito Municipal, inició la entrega gratuita de tarjetones para que puedan utilizar las áreas destinadas para que tengan mayor facilidad para acceder dependencias gubernamentales, centros comerciales y lugares de concentración de personas, informó su titular, Hafit Miranda García.

Explicó que el señor Erick González Licona, fue el primero en recibir su tarjetón, calcomanía y documento que acredita que enfrenta problemas de movilidad en el cuerpo y requiere de espacios especiales para circular como son áreas de estacionamiento, rampas, pasamanos y otros servicios, por lo que la administración municipal se está encargando de atender las necesidades de estas personas.

Indicó que se llevó a cabo una campaña de concientización entre la ciudadanía para respetar los espacios de estacionamiento y no bloquear las rampas de circulación de las personas con capacidades diferentes, por lo tanto, quien incurra en una violación del Reglamento de Tránsito Municipal se harán acreedores a las sanciones correspondientes.

Miranda García, comentó que con estas acciones se estarán cumpliendo los artículos del Reglamento de Tránsito Municipal, la Ley de Movilidad y las indicaciones del presidente municipal, Víctor Mas Tah, de atender las necesidades de espacios para las personas con capacidades diferentes para que puedan realizar sus actividades sin problemas.

Por último, el Director de Tránsito Municipal comentó que primero se hace una campaña de orientación y concientización de la ciudadanía para la aplicación del Reglamento de Tránsito, por lo que quien incurra en la violación de los artículos y reincida será sancionado económicamente porque Tulum requiere de vialidades libres para la ciudadanía y los turistas. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook