Crece interés en mexicanos por comprar vivienda

0
47
En México más del 60 por ciento de los créditos hipotecarios son otorgados por el Infonavit

​Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Cada vez más mexicanos prefieren comprar una propiedad en lugar de rentarla, lo que ha favorecido también la adquisición de créditos de manera conjunta entre el Infonavit y algún centro bancario.

Según estadísticas del portal inmobiliario Lamudi.com.mx, la tendencia en el mercado inmobiliario sugiere que la dinámica de participación tiene una proporción de 82 por ciento inclinada hacia la venta, contra 18 por ciento de alquileres, para lo cual se apoyan en créditos hipotecarios.

En México más del 60 por ciento de los créditos hipotecarios son otorgados por el Infonavit, éstos incluyen sus préstamos tradicionales y el COFINAVIT, con el que los mexicanos que están por iniciar una vida en pareja, pueden adquirir su primera propiedad sin limitarse en el precio, la zona, el tipo de inmueble, entre otras ventajas”, detallaron.

Para ello es importante recordar que el COFINAVIT es otorgado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, junto a entidad financiera para que de esa manera se otorgue un crédito mayor.

Además, entre sus ventajas es que pueden agregarse ingresos adicionales como comisiones u honorarios externos, y al término del pago, las aportaciones patronales se dirigen a cubrir el crédito en el banco que se haya elegido.

Por último hicieron algunos señalamientos a tomar en cuenta, pues también se estaría pagando: cuota de administración, la prima del Seguro de Daños, que en las operaciones de crédito conyugal, aplica el cobro al titular del crédito y al cónyuge y los acreditados con ingreso menor o igual a 2.6 UMA mensual, estarán exentos del pago de la prima de seguro de daños. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook