¿’EL WATO’ SE METE EN MORENA?: El ex líder de taxistas del felixismo-borgismo busca inscribirse como candidato del partido de AMLO a una diputación en Quintana Roo

0
106

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Cobijado durante 11 años por el felixismo-borgismo para dirigir por tres etapas consecutivas el sindicato de taxistas ‘Gustavo Díaz Ordaz’ de Isla Mujeres, Eduardo ‘Wato’ Peniche Rodríguez, buscará su registro hoy martes como aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la diputación local en el Distrito Electoral 1.

En ese Distrito, Morena contenderá solo, de acuerdo con el convenio de coalición parcial con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), válido para 14 de 15 Distritos Locales Electorales del estado.

Durante la ‘oncena trágica’ (2005-2016), el ‘Wato’ lideró al gremio taxista en Isla Mujeres, siendo uno de los principales operadores políticos en ese municipio en favor de los ex Gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, en las elecciones locales.

Fue un activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante los años que ese instituto ostentó la Gubernatura de Quintana Roo.

Hoy, Eduardo Peniche se inscribirá en la sede que Morena colocará en la Región 92 de Cancún, en busca de ser el abanderado de ese partido en el Distrito 1, con cabecera en Kantunilkin y que abarca Isla Mujeres y parte de Cancún.

A través de una invitación, el ‘Wato’ convocó a los representantes de los medios de comunicación a ser testigos, de lo que llamó, la transformación de Quintana Roo.

“Buen día amigas y amigos de los medios de comunicación, les hago una cordial  invitación para que me acompañen a mi registro como aspirante a candidato a diputado local por el Distrito 1 por Morena, la cita es este martes 19 de febrero en punto de las 11 de la mañana”, señaló.

Y aseveró “¡Vamos por la transformación de nuestro Quintana Roo!”.

En un cuarto intento al hilo por continuar en el cargo, Eduardo Peniche fue desconocido en 2017 por la Junta de Conciliación y Arbitraje como secretario general del sindicato ‘Gustavo Díaz Ordaz’, debido a que excedió los períodos permitidos por los estatutos del gremio (que son una elección y dos reelecciones), esto tras la protesta de la mayoría del gremio que impugnó su toma de nota.

Comentarios en Facebook