Activa Yucatán ‘alerta roja’ tras enfrentamiento a balazos entre policías y presuntos delincuentes en Motul

0
67

YUCATÁN, MX.- Un enfrentamiento en Motul, ubicado al centro de Yucatán y a media hora de Mérida, entre la policía y posibles delincuentes dejó como saldo un elemento herido y un operativo de búsqueda que incluyó la participación de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la Policía Federal y elementos del Ejército dejando a la entidad en ‘alerta roja’, publicó El Financiero.

Aproximadamente a las 10:00 horas se recibió al 911 un reporte ciudadano de detonación de armas de fuego al oriente de la ciudad en la calle 33 entre 10 y 12 de la colonia Santiago Castillo. Al llegar al lugar, los uniformados estaban por detener a dos personas y mientras los esposaban fueron emboscados por cuatro personas quienes hirieron a un elemento y huyeron de la zona, indicó el secretario de Seguridad Pública del estado, Luis Felipe Saidén Ojeda.

Por ello se inició un operativo de búsqueda con más de 250 elementos, que incluye dos helicópteros, uno de la SSP y otro de la Policía Federal, además de 50 vehículos, elementos caninos y caballos.

Además se instalaron retenes al norte del periférico de Mérida para evitar que ingresen a la ciudad. Igualmente, se tienen puestos de revisión en las fronteras para que salgan del estado.

Hasta el momento no hay detenidos. Saidén Ojeda confirmó que se tienen identificados a dos de los seis agresores, quienes son originarios de Motul y que estaban con cuatro personas que no son residentes de la entidad.

El alcalde de Motul confirmó la versión de la emboscada a los elementos, pero dijo que el policía que está lesionado no fue baleado.

“Al parecer no fue con arma de fuego, está estable … de hecho el elemento que fue herido creo que es de la Secretaría, no hay decesos “, comentó Roger Aguilar, esta tarde. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook