Ofertan 800 vacantes en feria municipal del empleo en Playa del Carmen

0
30

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Como parte de las acciones del gobierno que encabeza Laura Beristain Navarrete para abatir el desempleo, en beneficio de los solidarenses, se llevó a cabo la Cuarta Feria del Empleo y Emprendedurismo en el domo de la colonia Luis Donaldo Colosio, con la participación de reconocidas empresas y en donde se ofrecieron 800 vacantes.

A través de la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo (que depende de la Dirección General de Desarrollo Económico), que dirige Sandino Villatoro Moreno y con el apoyo de la séptima regidora, Luz Elena Muñoz Carranza, así como de 30 empresas establecidas, se ofrecieron estas plazas a la ciudadanía, enfocadas la mayor parte hacia la hotelería.

El asesor de Desarrollo Económico, Sigfrido Paz Paredes destacó que a pesar de ser Solidaridad uno de los municipios más pujantes a nivel económico -debido al éxito del destino -, aún mantiene un promedio de desempleo del 1.5%, que es una de las tasas más bajas a nivel estado y país, por la gran oferta de plazas que se genera debido a la pujanza de la industria turística.

El gobierno que dirige Laura Beristain aspira a llegar a la tasa cero -dijo el funcionario- tras hacer una reflexión sobre la migración que se presenta en este destino, al que diariamente llegan nuevas familias en busca de trabajo.

“La gran cantidad de migrantes que recibe diariamente esta metrópoli, dificulta lograr este objetivo. No obstante, este gobierno seguirá esforzándose -con el apoyo de las empresas-, para ofrecer fuentes de empleo todo el año”, apuntó.

Asimismo, destacó que las tasas más bajas de desempleo se deben a los factores de éxito del desarrollo turístico, que de acuerdo a la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, que abarca los municipios de Solidaridad y Tulum, el destino cuenta con 50 mil cuartos de hotel que generan 70 mil empleos directos y 80 mil indirectos para una población cercana a los 350 mil habitantes. Además, informó, que están en puerta, la construcción de 5 mil cuartos hoteleros este año que generarán 7 mil nuevas fuentes de trabajo.

Además, de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Solidaridad hay 350 establecimientos gastronómicos registrados, que generan 2 mil empleos directos y 8 mil adicionales. Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servytur) de Playa del Carmen, reporta que hay más de 7 mil pequeños, medianos y grandes negocios registrados. Esta gran fortaleza empresarial contribuye para que sea muy bajo el nivel de desempleo.

Por su parte, de acuerdo al coordinador de Trabajo y Promoción del Empleo, Sandino Villatoro Moreno, en lo que va de la presente administración, se han logrado colocar a cerca de 3 mil buscadores de trabajo a través de ferias del empleo.

Estas actividades se están realizando mes con mes y así se mantendrá hasta finalizar la presente administración, a fin de coadyuvar como gobierno a beneficiar al mayor número de familias, facilitándoles o acercándoles a una fuente de empleo.

Por último, Marcial Alberto Heded Mendoza, director de Egresos, a nombre de la presidenta municipal, Laura Beristain, quien estuvo a cargo de la inauguración del evento, agradeció a las empresas que se han sumado a este esfuerzo gubernamental en beneficio de la población e hizo un llamado a los habitantes a aprovechar estos espacios para poder colocarse en un centro de trabajo. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook