MENDICUTI, DE IMPUTADO A TESTIGO: Dice Fiscalía que se mantiene abierta la investigación del caso VIP Saesa hasta lograr detención de implicados

0
34

CHETUMAL.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo confirmó que derivado de una audiencia dentro de la carpeta administrativa 151/2017, se resolvió el sobreseimiento respecto a los delitos que se le imputan a Gabriel Mendicuti Loría, ex alcalde de Solidaridad y ex secretario de Gobierno durante el gobierno de Roberto Borge Angulo.

Mediante un comunicado, precisó que no fue declarado absuelto, pues no se llevó a cabo audiencia de juicio oral; sin embargo, dijo que aportó nuevos datos de prueba que llevarán a castigar a los verdaderos culpables y su estatus legal cambia de imputado a testigo.

Gabriel Mendicuti logró acreditar que no tuvo participación en las asambleas realizadas por el consejo de administración de VIP Saesa, así también, que la firma estampada en la única acta de asamblea no fue puesta de puño y letra del imputado.

También acreditó que la firma en la única acta fue puesta por diversa persona, pues con el dictamen de grafoscopía presentado se demostró y se concluyó que la firma fue falsificada.

Por lo que hace a los demás implicados, la carpeta antes citada seguirá abierta hasta en tanto se logre su captura. (Con información de la Fiscalía General del Estado)

Comentarios en Facebook