‘Peleará’ Yucatán recursos para colocar dos mil cámaras de seguridad adicionales a la red existente

0
19

YUCATÁN, MX.- Ante la necesidad de aumentar la vigilancia y preservar la seguridad en Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal dijo que se pretenden incorporar 2 mil cámaras a la red que ya existe, por lo que se tendrán que buscar los recursos para su compra, publicó El Financiero.

Vila Dosal señaló que si bien los recortes federales han impactado el presupuesto estatal, en el renglón de Seguridad la inversión se aumentó 423 millones de pesos para la compra de 35 nuevas patrullas y la contratación de 300 agentes policiacos, pero para la compra de estos aparatos se tendrá que hacer un nuevo esfuerzo.

“Vamos a tener que sentarnos seguramente con muchos miembros de la sociedad civil, en los consejos ciudadanos de la elaboración del presupuesto”, dijo el mandatario en el discurso que pronunció ante empresarios y miembros de la sociedad civil durante la apertura de la plaza Paseo 60.

“Y vamos a tener que tomar decisiones difíciles y complicadas para obtener más recursos, pero que sin duda, estoy seguro que la seguridad de los yucatecos tiene más valor”.

Actualmente en el estado funciona una red de mil 800 cámaras como parte del Escudo Yucatán, repartidas en todo el estado, además que se pretende la renta de un helicóptero el cual operaría al oriente de la entidad. (Fuente: EL Financiero)

Comentarios en Facebook