CEDE AYUNTAMIENTO DE OPB ANTE GOBIERNO DEL ESTADO: Autoridades descartan interponer una controversia constitucional por la ‘Ley Alcoholes’

Posted on febrero 22, 2019, 7:20 pm
2 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco aceptó las explicaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación respecto a la ‘Ley Alcoholes’ y sus alcances y presentó una primera propuesta respecto a la delimitación de polígonos que entran en las categorías de zona comercial y zona turística para la aplicación de los horarios y sus cobros.

El encargado del despacho de la presidencia municipal, José Luis Murrieta Bautista consideró que después de la reunión que sostuvo la Sefiplan con tesoreros y representantes de la Canirac, quedó descartada la necesidad de interponer alguna demanda de controversia constitucional por la entrada en vigor de la ‘Ley de Alcoholes’.

Explicó que como primera propuesta, que está sujeta al análisis de la Sefiplan, el ayuntamiento de Othón P. Blanco propuso considerar el boulevard bahía como zona turística y la avenida Héroes y la Álvaro Obregón como zona comercial por su alto potencial de desarrollo económico, así como las plazas comerciales en donde operan bares y restaurantes.

Sin embargo, el encargado del despacho de la presidencia municipal reconoció que han detectado que algunos bares y centros nocturnos operan con licencias de funcionamiento de restaurantes para tener acceso a los beneficios que otorga la ‘Ley de Alcoholes’. Indicó que están en proceso de revisión de la documentación de los establecimientos para verificar que funcionen de acuerdo con las licencias y patentes otorgadas. Aunque dijo que es un problema complejo.

Consideró que el ayuntamiento de Othón P. Blanco tendrá la facultad de cobrar los impuestos por concepto de horarios, en tanto la Secretaría de Seguridad Pública otorga las autorizaciones de anuencia contemplados en la ley. “Nos acoplaremos a lo establecido en los transitorios para cobrar los horarios”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)