Presenta Solidaridad controversia constitucional contra la “Ley Alcoholes”; el municipio tendría repercusión de hasta 70 mdp anuales

0
46
se suma solidaridad a controversias constitucionales contra la ley de alcoholes

se suma solidaridad a controversias constitucionales contra la ley de alcoholes

Por Saraí Santillán

se suma solidaridad a controversias constitucionales contra la ley de alcoholes
Omar Sánchez Cutis, Síndico de Solidaridad.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El ayuntamiento de Solidaridad presentó en la noche del jueves, una controversia constitucional contra la Ley Sobre Venta y Consumo de Alcohol, también denominada “Ley Alcoholes”.

El anuncio fue realizado este día, en el marco de la X sesión ordinaria de Cabildo por  Omar Sánchez Cutis, síndico municipal de Solidaridad.

La vigencia de la ley en todas sus partes entró en vigor el pasado 10 de febrero y tendrá una repercusión en la recaudación de Solidaridad de 70 millones de pesos anuales, que ingresaban al municipio anualmente por permisos de extensión de horario en tiendas de venta de alcohol en envase cerrado, facultad que ahora sólo le pertenece al Gobierno del Estado.

“Estamos trabajando los asesores. Anoche presentamos la controversia constitucional por la ley alcoholes, ayer se presentó, estuvimos trabajando arduamente (…) estuvimos con la barra de abogados, que nos apoyaron igual que nos dieron su opinión, comentarios, igual con la Canirac” (sic), dijo Omar Sánchez Cutis en el pleno del Cabildo.

Solidaridad se une al municipio de Benito Juárez que también presentó la controversia constitucional contra esta ley, ya que en el municipio son, por lo 400 establecimientos que venden bebidas alcohólicas con envase cerrado y 800 bares y restaurantes en zona turística y fraccionamientos.

Anteriormente, Sánchez Cutis ya había dado a conocer que el municipio ahora sólo está recaudando las extensiones de horario de los bares y restaurantes. Es decir, Solidaridad se quedó con el control de los negocios de venta de alcohol al copeo y en envase abierto, donde en los últimos dos años ha habido hechos violentos, incluso asesinatos, como los ocurridos en el Blue Parrot, La Vaquita y recientemente en las Virginas, que dejó un saldo de siete personas muertas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook