IMPUTAN NUEVOS CARGOS A MAURICIO GÓNGORA: Acusaciones contra ex Alcalde por el delito de Desempeño Irregular de la Función son actos de “venganza política”, dice su abogado

2
55

Por Saraí Santillán

Guillermo Pasquel Hernández, defensa legal de Mauricio Góngora.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Como una ‘venganza política‘ definió Guillermo Pasquel Hernández, defensor legal del ex edil Mauricio Góngora, la apertura de la nueva carpeta de investigación 53/2019, en la que se le acusa del delito de desempeño irregular de la función pública, por la que hoy compareció en los juzgados penales orales de Playa del Carmen para formularse la imputación.

“El día de hoy llevamos una audiencia inicial donde se le formuló imputación por parte de la representación social por el delito de ejercicio irregular de servicio público y como lo hemos venido sosteniendo, nos parece lamentable que los órganos de procuración de justicia se estén utilizando por parte de la actual administración con la única finalidad de mantener privado de su libertad al señor Mauricio Góngora“, expresó la defensa.

El abogado señaló que esta nueva acusación se trata de un acto revanchista por parte de las actuales autoridades estatales, pues dijo que la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo sostiene acusaciones risibles como el señalamiento de que el ex funcionario contrató durante su administración municipal las denominadas ’empresas fantasmas’, cuando se ha demostrado que dichas entidades están legitimadas ante la ley.

Pasquel Hernández hizo un llamado a Carlos Joaquín González para llegar a la concordia y sensatez, y le pidió como las sacar las manos de los procedimientos de carácter jurisdiccional para poder aclarar las indebidas acusaciones contra las que su cliente ha sido sujeto.

La audiencia de este día se llevó a cabo a las 9:30 horas, y estuvieron presentes asesores jurídicos del Ayuntamiento de Solidaridad.

El expediente de la nueva carpeta de investigación contiene, de acuerdo con información de Rosaura Villanueva Arzápalo, fiscal Anticorrupción del Estado, más de 15 mil fojas donde se ‘demuestra’ la desaparición de 60 millones de pesos.

El próximo jueves, se llevará a cabo la contestación de las nuevas acusaciones contra Mauricio Góngora Escalante en el edificio de los Juzgados Penales Orales de la ciudad. (Noticaribe)

REPORTE PRELIMINAR

SÍNDICO LLEGA TARDE

ENTREVISTA AL ABOGADO DE MAURICIO

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. LOS DE LA ALIANZA PAN-PRD TAMBIEN ROBAN PERO ESO SI POQUITO, PAN-PRD NO SABE QUE HACER PARA GANAR LAS PROXIMAS ELECCIONES ACUSA Y ACUSA SIN SUSTENTO, DESVIO DE 1055 MILLONES Y MULTA DE 28000 PESOS Y "TRABAJO COMUNITARIO", SEÑORES DEL PAN-PRD YA PONGANSE A TRABAJAR 2.5 AÑOS DE PURO BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA,

  2. Bla bla bla bla bla, solo se hacen pendejos y creen que la gente se chupa el dedo bola de ratas. NOS VEMOS EN LAS ELECCIONES LADRONES Y CORRUPTOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

Los comentarios están cerrados.