ADIOS A NUEVA ALIANZA CAMPECHE: Cancela el IEEC registro como partido local otorgado previamente

0
13

CAMPECHE, MX.- El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) dejó sin efecto el registro que otorgó hace unas semanas a Nuevo Alianza como partido político local, con lo que se le suspende todo financiamiento público y prerrogativas que iba a recibir, publicó Proceso.

En sesión extraordinaria celebrada este jueves, el Consejo General del IEEC tomó la medida en atención a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), relativa al expediente TEEC/RAP/2/2019, que hace unos días revocó el registro como partido local a Nueva Alianza Campeche.

La revocación derivó de un recurso de inconformidad promovido por el Partido Acción Nacional (PAN) con el argumento de que el Panal Campeche no alcanzó el porcentaje mínimo de votación en los comicios del año pasado y, por lo tanto, no tenía derecho a recibir recursos públicos para su operación.

En su sesión, el Consejo General del IEEC aprobó el proyecto de dictamen la Comisión Examinadora para la Constitución y registro de Partidos Políticos Locales en el Estado de Campeche para dar marcha atrás al registro del partido.

El Panal perdió su registro nacional en las elecciones pasadas, pero en Campeche ganó la alcaldía de Hecelchakán con la planilla que encabezó el expriista José Dolores Brito Pech, a quien se le vio en el cónclave estatal de priistas celebrado el pasado lunes.

Con la aprobación del proyecto de dictamen se suspende todo financiamiento público y prerrogativas, además que se extingue la personalidad jurídica de Nueva Alianza Campeche como partido político local, por lo que quedó sujeto a las medidas de fiscalización aplicables. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook