Arpason, la ‘joya’ musical de Cirque du Soleil en la Riviera Maya

0
307

Texto Leslie Gordillo / Fotos y video Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- La música, como muchos dicen, es un lenguaje universal y en Cirque du Soleil JOYÀ, José Francisco Dominguez Sosa, Guillermo Gutierrez Consuegra y Gilberto Martinez Benitez, quienes conforman Arpason, son los encargados de llevar al público a ese intercambio cultural a través de sus instrumentos.

“Esa riqueza que hemos adquirido de diferentes lugares, escenarios y oportunidades que hemos tenido, se ha hecho una fusión y la hemos compartido nosotros tres, lo que es de mucha satisfacción y alegría, hacer con gozo todo tipo de música”, explicó Guillermo Gutiérrez.

Con la inquietud de explorar diferentes géneros musicales surgió Arpason, es un trío acústico, integrado por arpa, violín y percusiones, que más allá de la música clásica, ha explorado en la música de raíz, jazz, ritmos afrocaribeños y una gama muy amplia.

“El grupo ha tenido diferentes desarrollos y fue que nos encontramos aquí en la Riviera Maya para retomar el trío… es una música que se puede escuchar, disfrutar y hasta bailar. El primer disco que hicimos fue con apoyo de Cirque du Soleil, lo hicimos ya como parte del concepto que se maneja acá, de nuestra música y el mismo público pedía llevarse algo de nuestra música”, detalló Francisco Dominguez.

Y aunque tocar en un show de circo no es algo que hubieran imaginado, se ha convertido en una auténtica experiencia de vida.

“Es una maravilla saber que gente que por primera vez te ve en el escenario acepta la música, nosotros tratamos de que se vayan agradecidos y con mucho gozo en su corazón… con mis compañeros ha sido una experiencia que es inexplicable”, agregó Gilberto Martinez.

Si algo han logrado, es conquistar con su música a todo el mundo, ya sea europeos, mexicanos, sudamericanos, estadounidenses, gracias a que tocan música universal.

“Queremos transmitirle a la gente siempre un mensaje de alegría, de que estamos disfrutando lo que hacemos, lo que sentimos, porque lo hacemos de corazón y que vean que estamos conectados los tres para que la música fluya y eso se transmite y se contagia”, añadió Guillermo.

Originarios de Veracruz, Belgrado y Santiago de Cuba, los integrantes de Arpason presentaron recientemente su primer videoclip “Lágrimas negras” y a la par, siguen dando un toque único en Cirque du Soleil JOYÀ, amenizando la experiencia culinaria antes del show, el único en el mundo que tiene experiencias culinarias, que hoy se encuentra ya en su 5ª temporada y que seguirá dando frutos. (Noticaribe) 

 

Comentarios en Facebook