“El sistema de seguridad pública y procuración de justicia pasa por un momento muy delicado en QR”, afirma Eduardo Martínez Arcila

0
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de Diputados en la Decimoquinta Legislatura, confirmó que a tres años de la administración, todo el sistema de seguridad pública y procuración de justicia pasa por un momento muy delicado en Quintana Roo y que no deja de preocupar lo que sucede principalmente en la zona norte del estado.

Entrevistado antes de la comparecencia del Fiscal General, Oscar Montes de Oca Rosales, el diputado panista dijo que el panorama actual es delicado, “aunque se han visto acciones conjuntas con la Secretaría de Seguridad Pública que pudiéramos pensar que se están dando buenos resultados”.

“Cualquier ciudad donde hay ejecutados no deja de preocupar a la ciudadanía, pero también hay robos a casa habitación y no sabemos si la Fiscalía a logrado vincular a proceso a los responsables o han salido libres. Recordemos el caso de una persona que ha sido detenida 50 veces y ha sido liberada”, afirmó.

Martínez Arcila Indicó que él Fiscal General del Estado se reunirá también con la Comisión de Hacienda para exponerle sus necesidades en materia financiera, tal y como reconoció el gobernador del estado, Carlos Joaquín González en días pasados, para contratar personal y abatir el rezago en carpetas investigación.

Sin embargo, Martínez Arcila reconoció que como diputados pueden aprobar un presupuesto y dejarlo asentado en el papel, pero que no saben si la Secretaría de Finanzas y Planeación tiene dinero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook