Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Pese a que con la nueva administración federal desaparece el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se tendrán algunos proyectos especiales que estarán focalizados para apoyar tanto a los emprendedores, como a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) .
José Domingo Berzunza Espínola, secretario de Desarrollo económico de Campeche, recordó durante su visita a Quintana Roo, que apenas el mes pasado hubo una reunión en la Ciudad de México en donde estuvieron los 32 secretarios de Economía del país y la Secretaría dio a conocer que habría programas, aunque no se ha tenido conocimiento mayor del tema.
“Nos pidieron un poco de tiempo y la agenda del 7 de marzo, justamente será para conocer cuál es el mecanismo de apoyo. Inadem tenía más de 15 convocatorias que atendían diferentes segmentos de la población objetivo, desde incubación de emprendedores, innovación, parques industriales, el abanico era extenso y estamos atentos de lo que pueda decirse”, declaró.
El presupuesto nacional del instituto era de 3 mil 500 millones de pesos aproximadamente y por ello existe preocupación e interés de conocer los nuevos mecanismos, por lo que se espera que en la reunión puedan tener información concreta y poder seguir apoyando al sector.
Mientras tanto, aseguró que en prácticamente todos los estados, sus homólogos están generando algunos programas para amortiguar la situación, aunque definitivamente no se tienen los recursos para igualar lo que hacía el Inadem. (Noticaribe)