Entregan telescopios a 12 clubes de ciencia que participaron en el proyecto “Del Aula al universo 2018”, en Playa del Carmen

0
58

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de premiación a Clubes de Ciencia de las escuelas que resultaron ganadoras en la convocatoria “Del Aula al Universo 2018”, en la que cada club ganador recibió un telescopio.

“Del Aula al Universo” es un programa que impulsa la creación de clubes de ciencia en escuelas de Quintana Roo, donde se registra un incremento anual de 72 clubes anuales, pasando de 65 clubes en 2017 a 210 agrupaciones que compitieron en el 2018.

Este año, los beneficiarios provienen de colegios del municipio de Solidaridad y de la comunidad de Cobá en el municipio de Tulum.

El proyecto actualmente se mantiene en Quintana Roo con el apoyo de Conacyt y Coqcyt aunque inicialmente fue impulsado por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, la Universidad Autónoma de Puebla, la empresa Celestron y otros organismos.

La ceremonia fue presidida por el director del Planetario Sayab, sede del evento, Roberto Rojo García, quien recalcó que el programa ha propiciado la incorporación de instituciones de educación superior como la Universidad de Quintana Roo, el Instituto Tecnológico de Chetumal, la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo y el Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, que benefician directamente a 210 escuelas y más de dos mil alumnos.

Para este año, será durante el mes de octubre cuando se lance la convocatoria para 40 posibles escuelas más. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook