ESPECIAL | DESCIFRANDO LA VIOLENCIA | VAN 83 EJECUCIONES EN CANCÚN… Y SUMANDO: El segundo mes del 2019 se convirtió en el febrero más sangriento de la historia de Cancún al terminar con 50 ejecuciones

0
41

CANCÚN, MX.- Con un promedio de una ejecución cada 13 horas, el segundo mes del 2019 se convirtió en el febrero más violento de la historia de Cancún al terminar con 50 ejecuciones.

El récord histórico de ejecutados en el mes de febrero pertenecía al del año pasado, el 2018, cuando 27 personas perdieron la vida a manos del crimen organizado. Esto representa un incremento del 85.18% de violencia de un año al otro.

Hay que recordar que el pasado 18 de febrero, Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y quien encabeza el llamado ‘Mando Único’, presumió una reducción del 31% en el número de ejecuciones durante el tiempo que ha estado a cargo de la policía de Benito Juárez.

Incluso si comparamos las ejecuciones del mes de febrero de este año, con las del mismo mes pero del 2017, el aumento es del 354.54% en el número de ejecutados.

Además, febrero del 2019 se ha colocado como el cuarto mes con más violencia en la historia de Cancún, sólo por debajo de tres meses del 2018: agosto (66 ejecutados), abril (60) y julio (59).

De las 50 ejecuciones de este mes, 41 víctimas fueron hombres y 9 fueron mujeres. En lo que va del 2019 han sido ejecutadas en Cancún 83 personas, lo que representan 18 ejecuciones más que las registradas en enero y febrero del año pasado. De nuevo, la violencia incrementó considerando el primer bimestre de los últimos dos años, con un aumento del 27.69% en el número de ejecuciones.

En este recuento aún no se incluye la mujer encontrada asesinada la mañana de este 1 de marzo en el fraccionamiento Villas Quintana Roo, lo que eleva la cifra de la violencia a 84 casos en lo que va del año. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook