Rechaza el empresario Sergio Zapata, la regiduría que dejó vacante Manuel Valencia Cardín

0
70

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Por considerar que Manuel Valencia Cardín, regidor con licencia en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, debió culminar con su responsabilidad por la cual fue electo, Sergio Zapata Vales dio a conocer que no asumirá la regiduría que quedó vacante.

En su carácter de comisionado político del Partido del Trabajo, lamentó que los integrantes del cabildo de Othón P. Blanco aprobaran, el sábado pasado en sesión extraordinaria, la solicitud de licencia de Valencia Cardín, “y que el primer regidor encargado de despacho no fuera vigilante que se respeten los principios del Código de Ética de nuestro municipio”

Dijo que notificará de manera oficial al secretario del ayuntamiento su decisión de no ocupar la vacante que deja Valencia Cardín, toda vez que es candidato del PT a la diputación por el distrito 15 y pedirá que “la vacante de regidor, sea ocupada como lo marca la Ley, que establece claramente: “que cuando el suplente respectivo no pueda entrar al desempeño del cargo, el Ayuntamiento, por el voto de las dos terceras partes de sus miembros, procederá a nombrar de entre los vecinos del Municipio a quien ocupará el cargo; y si la vacante se genera respecto de algún miembro del Ayuntamiento de los que se eligieron por el principio de representación proporcional, deberá llamarse a quien siga con el carácter de propietario del mismo partido, conforme a la planilla que el partido registre”.

Zapata Vales dijo que es congruente con sus actos “dándole a la sociedad othonense el respeto que se merece”, además que como propietario de la empresa “Mas allá de Tus Expectativas S.A. de C.V”, ha promovido diversos medios legales en contra de diversos servidores públicos del municipio de Othón P. Blanco y del gobierno estatal, los cuales aún se encuentran substanciándose, “derivados de sus responsabilidades administrativas y que será en los juzgados y ante las autoridades correspondientes que se dará solución a las acciones legales promovidas”.

Afirmó que dichas acciones legales le han ocasionado ser difamado a grado tal de afirmar “querer a toda costa ocupar la regiduría para obtener beneficios hacia mis demandas”, motivo más para rechazar de manera enérgica tal posibilidad, no por tener la posibilidad de ser candidato a la diputación del distrito 15, sino más bien, por no dar pie a suspicacias de conflicto de interés y dejar que la ley resuelva lo conducente a procesos contenciosos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook