Está comuna de BJ a la espera de la tramitación de la controversia constitucional contra la Ley de Alcoholes del joaquinismo

0
45

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, precisó que está a la espera de la tramitación de la causa presentada contra las modificaciones a la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas de Quintana Roo. 

Dichos cambios, avalados por el Congreso del Estado, contemplan la reducción de los horarios para la venta de esos productos y establece límites extraordinarios específicos para establecimientos como bares, restaurantes y centros nocturnos. 

Pero además, otorga facultad al Gobierno del Estado para cobrar ese recurso económico que anteriormente era percibido por el municipio. 

En ese sentido, el encargado de la política interior de la comuna, recordó que hace una semana fue presentada una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que reclama el cobro por concepto de horas extraordinarias.

“Estamos esperando la substanciación; pedimos desde luego la suspensión del acto que se reclama que en este caso es el cobro de las horas extras por parte del estado, así que bueno, apenas tengamos la resolución vamos a estar nosotros ejerciendo esta facultad”, señaló. 

Jorge Aguilar apuntó que los empresarios están en comunicación permanente con la dirección de Fiscalización, instancia que se encarga de revisar el cumplimiento de la nueva disposición. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook