Con presupuesto de 20.5 mdp, rescata Gobernador a secretaria de Salud y le autoriza recontratar sólo a 246 personas de 300 despedidas en centros de salud en QR

0
58

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El gobernador del estado Carlos Joaquín González entró al rescate de su secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, y le autorizó un presupuesto de 20.5 millones de pesos para recontratar al personal que se encontraba asignado al programa federal PROSPERA en tanto se buscan mecanismos de financiamiento para garantizar el servicio médico en centros de salud urbanos y rurales.

Sin embargo, Aguirre Crespo reconoció que únicamente se podrán recontratar a 246 personas – entre médicos, enfermeras, psicólogos, personal de apoyo y administrativos- que representan un 80 por ciento del total que se encontraban asignados al programa PROSPERA que desapareció desde el 20 de febrero pasado.

45 personas no serán recontratadas.

En conferencia de prensa. afirmó que el programa PROSPERA es de índole federal, aunque el gobierno del Estado interviene para evitar la desatención en los centros de salud rurales y urbanos.

Explicó que el programa de recontratación se divide en tres partes: en la primera se contratarán 83 personas a partir de este 6 de marzo; el 15 de marzo se recontratarán 69 más y a partir del primero de abril otras 94 personas. 

La Secretaría de Salud dijo que la contratación vence el 31 de diciembre, por lo que será necesario buscar nuevas estrategias para atender los 54 centros de salud y evitar que queden sin atención.

Aguirre Crespo aclaró que hasta el momento no tienen notificación de programa de becas para bienestar anunciado por el Gobierno Federal en sustitución de PROSPERA. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook