Inicia entrega de códigos de conducta a ‘spring breakers’ en Cancún

0
42

Por Leslie Gordillo

Francisco López Reyes, director municipal de Turismo.

CANCÚN, MX.- Este fin de semana comenzó la entrega de códigos de conducta a los spring breakers que llegan al Caribe mexicano por el Aeropuerto Internacional de Cancún, aunado al boletín digital que se les hace llegar a través de mayoristas, tour operadores y agentes de viajes, informó Francisco López Reyes, director municipal de Turismo.

Este arribo de jóvenes durante todo el mes de marzo se suma a los mercados emergentes que se han logrado captar gracias a las nuevas rutas aéreas y al incremento de frecuencias de las rutas ya establecidas.

“Viene spring break, que como sea son de 20 mil a 25 mil turistas, vienen bastantes vuelos, nos pasaron el reporte de febrero del aeropuerto, tiene un incremento de más del 2 por ciento en relación a febrero de 2018, nuevos vuelos de Rusia, de Turquía, de España, mayor frecuencia de los ya existentes, de Centroamérica, Sudamérica y eso es lo que estamos buscando, diversificar, incrementar el número de vuelos, de destinos y no depender tanto solamente del turismo estadounidense”, puntualizó.

Dio a conocer, por ejemplo, que el nuevo vuelo de Rusia representa alrededor de mil rusos por semana llegando a Quintana Roo, era un vuelo de verano que ahora se amplió prácticamente a todo el año y si va bien podría ser dos veces por semana. Mientras que el de Turquía es vuelo directo a la Ciudad de México, pero conecta prácticamente al Oriente Medio y Asia con México, facilitando la llegada al Caribe mexicano.

“Ese junto con el vuelo de Japón que también llega a la Ciudad de México va permitir a los asiáticos llegar a Cancún. Más de un 30 por ciento (de los pasajeros tanto de Turquía como de Japón) pudieran estar llegando a Quintana Roo”, añadió.

Finalmente mencionó que el 2 por ciento de incremento que registraron en el aeropuerto, se da principalmente por nuevos vuelos de Canadá, Europa y América Latina, destacando en este último rubro a los colombianos, que desde la eliminación de la visa, se ha convertido en un mercado muy importante. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook