Caen hijas de ‘El Ojos’ durante cateo a domicilio en Tláhuac; presuntamente están relacionadas con ilícitos

0
16

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Elementos de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina (Semar), dieron cumplimiento, de manera simultánea, a ocho órdenes de cateo en domicilios de la Ciudad de México y el Estado de México, lo que arrojó como resultado la detención de tres personas en la Alcaldía de Tláhuac, sin uso de violencia, ni afectación a terceros, publicó Excélsior.

Entre los detenidos se encuentran las dos hijas de Felipe de Jesús Pérez Luna, alías “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac abatido por marinos en 2017.

Se trata de Diana Karen Pérez Ramírez, alías “La Princesa de Tláhuac” o “La Negra”, quien supuestamente se quedó a cargo del grupo delictivo y Samantha Pérez Ramírez alías “La Sam”, presunta operadora financiera de la organización criminal.

En estas acciones también fue capturado Mauricio Juárez Colosio y asegurados automóviles, armas de fuego, dosis de narcóticos, equipos de telecomunicación, numerario en efectivo, una báscula digital y documentos de identidad, así como un gorra con la leyenda CDT, que son las siglas del Cártel de Tláhuac.

Cabe recordar que el pasado 4 de marzo se aprehendió en Pabellón Cuemanco a Luis Felipe ‘P’, alías ‘El Felipillo’ también hijo del líder del Cártel de Tláhuac quien fue abatido en 2017.

Fuentes judiciales señalaron que la captura de ‘El Felipillo’ se dio después de una semana de seguimiento puntual de todas sus actividades.

‘El Felipillo’ está relacionado con los asesinatos de los hermanos Manuel y Carlos Amador Carreto, ocurridos el 23 de mayo de 2016, en donde fue identificado por un familiar de los occisos.

Además, autoridades capitalinas lo ligan con la ejecución de un cantante conocido como Panterita, de 23 años de edad, integrante de Los Pantera, esto a raíz de una presunta relación que sostenía con su expareja, Diana “S”, de acuerdo con información de inteligencia. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook