“Es necesario trabajar en seguridad y sargazo para mantener una afluencia estable de turismo”, asegura la empresaria Kit Bing Wong

0
14

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El gobierno, sector turismo y sociedad en general deben tomar acciones contundentes contra situaciones como la inseguridad y a la par con el arribo de sargazo, para evitar afectaciones graves que impacten en la primera economía del destino, declaró Kit Bing Wong, presidente de grupo Hong Kong, pero agregó que pese a ello, de momento hay expectativas positivas para las próximas semanas.

Semana Santa, por ejemplo, es una temporada de turismo nacional que beneficia especialmente a los comercios del centro, porque difícilmente llega el turista extranjero, por lo que se vuelve una buena temporada para todos los restaurantes, al menos.

Es preocupante la inseguridad, es un punto que, junto con el sargazo, ha provocado algunas cancelaciones, según lo que he oído de los mayoristas, sin embargo, Cancún es Cancún y tenemos una estable afluencia de visitantes, pero tenemos que hacer una acción contundente ante estas contingencias”, declaró.

Reiteró, por ejemplo, que con el arribo cada vez mayor de turistas que llegan a través de plataformas como Air bnb, así como de tiempo compartido, se logra una ocupación mejor en todos los restaurantes, porque en su mayoría son personas que llegan a descansar y no quieren cocinar, a diferencia de quienes llegan a Todo Incluido en donde encuentran toda variedad de comidas.

Además, dijo, las notas negativas, sobre todo las de temas de seguridad, sí impactan en el turismo extranjero que prefiere no salir de sus hoteles y por lo tanto no conocen el centro de la ciudad, ni dejan derrama económica.

“Yo creo que también se tienen que incentivar algunas rutas y puntos atractivos para conocer Cancún, que la gente pueda llegar; por ejemplo en el caso del Mercado 28, vienen a comprar souvenirs, convivir con la gente local y no descansar sólo en un hotel porque se pierde el atractivo de México como tal”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook